• El chop suey, un plato imprescindible

    19

    Sep

    El chop suey, un plato imprescindible

    Si buscas comida a domicilio en Sant Cugat del Vallés es más que probable que hayas pensado en la comida china. Esta gastronomía se caracteriza por una curiosa mezcla de sabores que genera sensaciones diversas en cada comensal. Sin embargo, uno de sus platos más afamados, el chop suey, también te sorprenderá por su origen histórico.

    Al parecer, el embajador de China en Washington recibió la visita por sorpresa de unos amigos y no tuvo otra idea que la de mezclar diversos trozos de carne con verduras, germinado de soja y fideos. El resultado fue una delicia que sorprendió a los invitados y que el propio embajador bautizó con el antedicho nombre.

    Sin embargo, si sigues interesado en pedir comida a domicilio en Sant Cugat del Vallés, también te gustará saber que otra historia cuenta que fueron unos marineros estadounidenses los que llegaron a un restaurante chino y se les sirvió este plato. El origen, como ves, no está del todo claro, pero en lo que nadie duda es en el magnífico sabor de un plato en el que se combina, por lo general, carne con verduras y pasta.

    De hecho, es muy difícil encontrar un restaurante chino que no lo ofrezca en su carta. En Chong-Jua ofrecemos este plato en nuestra carta de forma habitual, por lo que solo tendrás que escoger la opción que más te gusta. Pásate por nuestro restaurante o reserva una mesa por teléfono para que te presentemos nuestras delicias de la mejor forma posible. Si lo prefieres, te lo enviamos a casa para que lo paladees con quien desees. Cualquier plato que desees lo tendrás en tu casa con la textura y el sabor más indicados para ti. Conoce la mejor cocina china y no dejes de disfrutar con nuestro menú. Esperamos tu llamada.

  • Nutrición y equilibrio en la comida oriental

    10

    Sep

    Nutrición y equilibrio en la comida oriental

    Si eres una persona preocupada por la nutrición y sueles adquirir comida para llevar en Sant Cugat del Vallés, debes saber que es muy importante consumir al menos cinco raciones diarias de verdura y fruta. La verdura se puede consumir en ensalada o cocinada y puede constituir el plato principal o acompañar como guarnición a carnes y pescados.

    La cocina oriental utiliza como base para la mayoría de sus platos vegetales. Cocinados al vapor conservan todas sus propiedades y son muy saludables. Si consumes habitualmente alimentos preparados en el día, una buena opción es la cocina china que puedes encontrar en locales de comida para llevar en Sant Cugat del Vallés. Procura combinar siempre platos que contengan vegetales y hortalizas con otros que contengan arroz y carne o pescado. La ventaja de esta rama gastronómica es la extensa oferta de platos que ofrece, lo que te permite alternar tus menús, haciéndolos más apetitosos al mismo tiempo que cuidas tu alimentación.

    Es importante que elijas un lugar en el que se utilicen materias primas de primera calidad y que aproveches las propiedades naturales de productos como la soja o el jengibre sin abusar de picantes. 

    Por otro lado, la presentación de los alimentos y la forma de mezclarlos proporciona una vista atractiva y un sabor delicioso que encantará tanto a los peques como a las personas mayores de tu entorno. Así conseguirás una buena excusa para que se familiaricen con el consumo de verduras o de pescado, facilitando así la creación de un hábito saludable y necesario para su organismo.

    Si quieres probar verdaderas recetas tradicionales chinas al estilo cantonés, en el restaurante ​Chong-Jua te ofrecemos una variada carta elaborada con productos de alta calidad. Puedes reservar tu mesa o encargar tu menú para llevar. También tenemos servicio de entrega a domicilio. Disponemos de local para celebraciones.

  • El equilibrio de la gastronomía asiática

    22

    May

    El equilibrio de la gastronomía asiática

    Nuestra rutina a veces nos obliga a llevar una mala alimentación ya que el trabajo nos absorbe gran parte del tiempo, por lo que si buscas comida para llevar en Sant Cugat del Vallés una muy buena opción es elegir comida asiática, puesto que nos aporta unos beneficios que muchas otras comidas take away no presentan.

    La alimentación es muy importante, y en una época como en la que vivimos más todavía. Estamos rodeados de comida rápida, comida poco nutritiva, comida basura que tendemos a consumir cuando no queremos cocinar o cuando no tenemos tiempo para ello. Dentro del marco de la comida para llevar, la comida asiática es una muy buena alternativa para alimentarnos correctamente, además de comer algo sabroso. La comida asiática cada vez cuenta con más adeptos, sobre todo debido a sus beneficios para la salud.

    Cuando deseas llevar una alimentación correcta, pero tu tiempo es muy reducido y tienes que pedir ​comida para llevar en Sant Cugat del Vallés, piensa en los beneficios que te aporta la comida asiática. Este tipo de alimentación ayuda a mantener el colesterol a raya, ya que es baja en grasas, aporta proteínas de alto valor biológico tan necesarias para nuestro organismo como son las de la carne, huevos y pescado, está cargada de vitaminas que encontramos en las verduras y siempre utiliza hidratos libres de azúcares, como el arroz. En resumidas cuentas, la comida asiática es el equilibrio que necesita nuestro cuerpo.

    Si tu ritmo de vida ajetreado te impide comer de forma saludable no te compliques más y dale a tu cuerpo lo que necesita para sentirse bien. En nuestro restaurante de comida china Chong-Jua te ofrecemos calidad y profesionalidad en cada plato. El secreto es elaborar cada receta con toda nuestra pasión y delicadeza para que puedas sentirte bien por dentro y por fuera. No dudes en visitarnos. Te esperamos.

  • Recoger y disfrutar de tu plato

    26

    Mar

    Recoger y disfrutar de tu plato

    Con la vida ajetreada que llevamos, comer sano y rico no resulta nada sencillo por desgracia. Suerte que los establecimientos de comida para llevar en Sant Cugat del Vallés nos facilitan poder hacerlo. Incluso en aquellos días en los que no nos sobra el tiempo precisamente, recurrir a ellos significa alimentarnos como es debido. Que si los niños, el trabajo, las actividades deportivas y un sinfín de tareas. Imposible sacar tiempo para meterse en la cocina y preparar platos sanos.

    En los establecimientos de comida para llevar en Sant Cugat del Vallés tienes platos de cocina china sanos y sabrosos para degustar allí mismo al salir del trabajo o en una cena de amigos o con la familia. Pero como están adaptados a los tiempos actuales, también te dan la opción de encargar tus platos y recogerlos para comer en casa, si lo prefieres.

    Este tipo de establecimientos nos hacen la vida mucho más fácil. De no ser por ellos, acabaríamos comiendo cualquier cosa. De este modo podemos comer variado todos los días con entrantes, primer y segundo plato. Sin necesidad de meternos en la cocina cuando no tenemos tiempo o simplemente preferimos emplearlo en otras actividades más placenteras. Porque cocinar puede ser una actividad relajante cuando se tiene tiempo, pero también estresante si vamos con prisa. Elegir comida china para llevar es todo un acierto por ser una de las más saludables del mundo, por su sabor y sus platos de pasta, arroz y deliciosas sopas.

    En Chong-Jua sabemos lo importante que es para ti y tu familia una alimentación sana, equilibrada y sin renunciar al buen sabor. Por ello te ofrecemos platos ricos preparados de forma sana siguiendo la tradición China. Además estamos encantados de poder ayudarte con tus comidas caseras, por eso ponemos a tu entera disposición toda nuestra carta para llevar y degustar en tu casa.

  • El origen del arroz tres delicias

    15

    Ene

    El origen del arroz tres delicias

    En más de una ocasión seguro que has pensado en chino a la hora de pedir comida a domicilio en Sant Cugat del Vallés. Si te gusta la comida china, seguro que eres aficionado a su arroz y, cómo no, a su arroz frito tres delicias.

    Es uno de los platos estrella cuando se pide comida a domicilio en Sant Cugat del Vallés, pero quizás nunca te hayas parado a pensar de donde proviene. Simplemente te gusta y sabes que es una receta china. Pues bien, en este artículo te informaremos sobre su origen.

    Si piensas que es un plato chino de la cocina tradicional de esas regiones, debes saber entonces que te equivocas, aunque sí que tiene su origen en los ciudadanos de este país. Surgió a raíz de la esclavización que sufrieron durante la construcción del ferrocarril transcontinental americano.

    Durante esta época, estos ciudadanos chinos sobrevivían en duras condiciones con salarios muy precarios y luchando contra diferentes enfermedades. Una vez dejaron de ser rentables y terminaron de construir el ferrocarril, muchos de ellos quedaron desamparados por las calles de Estados Unidos.

    Es por eso que tenían que comer como podían y terminaban comiéndose las sobras de los más pudientes. Fue entonces cuando empezaron a surgir platos como el rollito de primavera o el arroz tres delicias. Utilizaban las sobras para cocinarlas de distintas formas. Estos ciudadanos solían cobrar en forma de tarro de arroz, y en ellos le echaban lo que pudiesen, para hacerlos más sabrosos.

    Muchos de estos chinos lograron sobrevivir hasta que algunos terminaron con formar una pequeña sociedad china, trabajando en cocinas chinas o lavanderías para otros ciudadanos.

    Si quieres disfrutar de esta maravillosa receta y presumir con tus amigos de saber el origen de este plato, no dudes en pedir a domicilio. Desde nuestro restaurante Chong-Jua te garantizamos la mejor comida china a domicilio.

  • Descubre la importancia del arroz en la cultura china

    20

    Dic

    Descubre la importancia del arroz en la cultura china

    La Navidad está en el aire, y no solo por el frío, sino por los eventos familiares. En estas fiestas apetece mucho relajarse y, a veces, la mejor opción es pedir comida para llevar en Sant Cugat del Vallés.

    Se acabaron las complicaciones de cocinar todo el día sin descanso, existen muchas opciones de comida para llevar en Sant Cugat del Vallés. Pero solo una destaca por encima de las demás. Nos referimos a la comida china. Es verdad que son muchos los que piensan que este tipo de comida se reduce a los rollitos de primavera. Para nada. En la gastronomía china, el alimento más importante es, sin duda, el arroz.

    La agricultura fue uno de sus pilares económicos más importantes en la China antigua. Se cree que su origen se encuentra en Asia hace aproximadamente 7000 años. La diferencia cultural más característica entre el sur y el norte de China son los alimentos que cultivan. En el sur es el arroz y en el norte es el trigo.

    El arroz es un cereal de un gran valor nutricional. Está considerado el símbolo de la vida. Además, tiene un papel clave en muchas fiestas tradicionales chinas. Es una parte muy fundamental de su cultura. Sobre todo, es utilizado para elaborar todo tipo de platos, desde dulces a salados. Aunque no solo se utiliza el arroz blanco, también se cocina con el negro y el rojo.

    Recuerda: si te invitan a una cena, en muchas partes de China, se considera de muy mala educación no terminar todo tu plato de arroz.

    En Chong-Jua somos especialistas en comida tradicional china de gran calidad y al mejor precio. Descubre toda nuestra carta: sopas, cerdo, arroces, mariscos, ternera, pollo, pescados y mucho más. Estas Navidades aprovéchate de nuestro servicio de comida a domicilio y para llevar.

  • La salsa de soja: un básico de la gastronomía china

    20

    Nov

    La salsa de soja: un básico de la gastronomía china

    Si te interesan los servicios de un restaurante chino a domicilio en Sant Cugat del Vallés seguro que no has pasado por alto la presencia de la salsa de soja en los platos de la gastronomía oriental. Sigue leyendo si quieres conocer más sobre este emblemático acompañamiento culinario.

    La salsa de soja es un condimento antiquísimo que tiene su origen en la antigua China. Preparado a base de la fermentación de semillas de soja, es una salsa cuyo uso se expandió, fundamentalmente, en la cocina vegetariana, para aportar un toque salado a este tipo de platos. El sabor particular de la salsa de soja está dentro de lo que se conoce como umami, un sabor que a comienzos del siglo XX se incluyó a la lista, además del salado, el dulce, el amargo y el ácido.

    Todo restaurante chino a domicilio en Sant Cugat del Vallés acostumbra a incluir este tipo de salsas en la elaboración de sus platos, además de ofrecerla como extra en pequeñas tarrinas. Este es uno de los sabores fundamentales en este tipo de cocina y le da el toque característico a la comida oriental. Se usa en sopas, en aliños de ensaladas, se usa como acompañamiento en arroces y tallarines y es, también, una parte fundamental de algunos platos de carne, como el pollo con almendras.

    La salsa de soja tiene muchos nutrientes, entre los que destacan las proteínas y la fibra. Entre sus muchas virtudes, esta salsa ayuda a mejorar nuestra salud ya que previene enfermedades cardíacas y la osteoporosis, además de resultar un alivio para los síntomas de ciertas condiciones como la menopausia o la artritis.

    En el restaurante Chong-Jua somos unos expertos en la gastronomía china y sabemos cómo preparar nuestros deliciosos platos, acompañándolos de la salsa de soja, uno de los elementos principales de este tipo de cocina.

  • ¿Conoces la sopa de aleta de tiburón?

    18

    Oct

    ¿Conoces la sopa de aleta de tiburón?

    Si estás buscando un restaurante chino en Sant Cugat del Vallès para probar algunos de los platos tradicionales, te aconsejamos que vengas al nuestro. Tenemos una amplia carta en la que no falta una de las sopas más típicas, la que se prepara con la aleta de tiburón.

    Este plato, considerado como una auténtica delicia, se suele elaborar en las fiestas más importantes del país, o en ocasiones especiales como pueden ser las bodas y en la festividad del Año Nuevo. Para prepararla es necesario que las aletas reposen previamente. Se quita la piel y se secan. Además, se aplica un lavado especial para dar un toque más atractivo.

    Algunos historiadores apuntan a que el origen del éxito de esta sopa se remonta aproximadamente al siglo XV, cuando fue servida en la mesa de un emperador. Aunque en un principio era un plato reservado casi para las clases con mayor adquisitivo, lo cierto es que hoy en día se ha extendido.

    A pesar de que es China el país en el que ha tenido más éxito este plato, lo cierto es que es un producto que se toma en muchos otros países de Asia. Algunos lo consideran como un alimento con propiedades afrodisíacas y con capacidad de retrasar el envejecimiento.

    ¿Te gustaría probar una buena sopa de aleta de tiburón? Entonces solo tienes que pasarte por nuestro local. En Chong-Jua te ofrecemos una preparación tradicional para que puedas disfrutar de todo el sabor del plato.

    Además, en nuestro restaurante chino en Sant Cugat del Vallès, también podrás disfrutar de otros platos tan típicos como el pato, el pollo o el cerdo. Ofrecemos menús especiales para los que quieren disfrutar de las mejores recetas chinas.


  • Los rollitos primavera

    19

    Sep

    Los rollitos primavera

    Uno de los platos imprescindibles en el menú de un restaurante chino para llevar en Sant Cugat del Vallés son, sin duda, los rollitos primavera. Por este motivo, queremos aprovechar este artículo de nuestro blog para hablarte de esta tradicional receta, para que sepas en qué consiste, pero también para que conozcas algunas curiosidades sobre su origen y nombre. 

    Aunque pueden presentar algunas variaciones en cuánto a su composición, los rollitos suelen estar formados por una ligera masa de harina, y un relleno en el que se pueden encontrar diversos vegetales, como zanahoria, col o cebolla, y también carne picada. Además, suelen acompañarse de alguna salsa, como la salsa agridulce, la salsa de soja o con la salsa picante típica de nuestro restaurante chino para llevar en Sant Cugat del Vallés.

    El origen de los rollitos de primavera se remonta a la época en la que la dinastía Song regía el destino de China, entre los años 960 y 1279, por lo que se trata de una antigua receta que pervive desde comienzos del milenio pasado. 

    Con el tiempo, se fue convirtiendo en uno de los principales platos a la hora de celebrar el Año Nuevo Chino. Esta celebración también es conocida como Fiesta de la Primavera, ya que antecede al inicio de esta estación del año, y de ahí deriva su nombre de rollitos primavera. Además, su forma recuerda a los capullos del gusano de seda, un animal muy popular en la cultura china, y que también en primavera empieza su proceso de metamorfosis. 

    Si deseas probar y conocer las especialidades de la cocina china tradicional, haz tu pedido en Chong-Jua.  

  • Ventajas de pedir comida oriental a domicilio

    21

    Ago

    Ventajas de pedir comida oriental a domicilio

    Pedir a un restaurante chino a domicilio en Valldoreix puede ser una gran opción para comer o cenar en casa. El pedir comida oriental es algo cada vez más extendido y no nos extraña ya que tiene múltiples ventajas. 

    Ya hemos hablado en otras entradas de nuestro blog de lo cómodo y agradable que puede ser el comer en nuestro restaurante. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes el mejor servicio y la atención más cercana para que puedan disfrutar de todos los platos que hay en nuestra variada carta y además nos esforzamos cada día por crear un ambiente perfecto para nuestros comensales. Por eso parece evidente que comer en nuestro restaurante siempre será una buena idea, pero también sabemos que muchas personas no siempre tienen tiempo de venir a visitarnos. De hecho, hoy en día muchas personas no tienen tiempo a veces ni de ir a un restaurante ni de cocinar. En esos casos, la comida a domicilio parece la mejor respuesta para comer bien y rico sin tener que gastar tiempo.

    Además de la eficiencia de tiempo y de la comodidad, la comida oriental a domicilio es una gran opción para celebrar eventos y momentos especiales. Es decir, si vas a quedar con amigos por tu cumpleaños o para ver un partido importante o si te apetece tener una cena romántica y exótica con tu pareja, ahora puedes disfrutar de unos platos cocinados con ingredientes de primera calidad sin moverte de casa, gracias a nuestro restaurante chino a domicilio en Valldoreix.

    Confía siempre en los profesionales que trabajamos en Chong-Jua.

  • ¿Qué es el pan de gambas?

    21

    Jul

    ¿Qué es el pan de gambas?

    En nuestro restaurante chino en Sant Cugat del Vallès puedes disfrutar de los platos típicos de una de las cocinas más ricas del mundo. Por supuesto, no nos faltan los entrantes para que puedas empezar bien la comida. Entre ellos, uno de los que más gustan a nuestros comensales es el pan de gambas.

    Este aperitivo, que se ha extendido por muchos países gracias a los restaurantes asiáticos, no solo chinos, es originario también de Indonesia. En realidad, sus ingredientes son el almidón de tapioca o patata, a lo que se añade una pasta de pescado (la carne de las gambas peladas), que puede ser sustituido por un saborizante y un poco de sal y aceite para freírlo.

    Su éxito ha sido tal que algunos importantes cocineros no han dudado en experimentar con este producto. De hecho, el famoso chef Juan Mari Arzak ha desarrollado el pan de gamba de colores. Para conseguirlo ha añadido a la masa unos ingredientes: espinacas, remolachas, mangos o zanahorias, lo que ha permitido conseguir diferentes colores.

    Si quieres disfrutar de un buen pan de gambas, unos rollitos de primavera, un pato con bambú y almendras o un langostino Ti Pan, tan solo tienes que acercarte a nuestro restaurante chino en Sant Cugat del Vallès.

    Pero si no quieres o no puedes pasarte por Chong-Jua no te preocupes. También disponemos de un servicio de comida china a domicilio o incluso de recogida. Tan solo tienes que llamarnos y nosotros nos encargaremos de prepararla en poco tiempo.

  • Ventajas de ir a comer a un oriental con tus amigos

    26

    Jun

    Ventajas de ir a comer a un oriental con tus amigos

    En nuestro restaurante chino de Sant Cugat del Vallés atendemos cada día a toda clase de comensales. Vienen a cenar y a comer tanto personas solas, como parejas, familias y grupos de amigos. Todos disfrutan de nuestros platos auténticos y de nuestro ambiente, pero hoy queremos centrarnos en la posibilidad de organizar una quedada de amigos en un restaurante como el nuestro.

    La comida china da la posibilidad de compartir. Cuantas más personas vengáis más platos podéis pedir y así pedir toda clase de platos, desde los más típicos a los más exóticos. Nosotros ofrecemos un gran catálogo de variedades para que todo el mundo pueda encontrar lo que está buscando y para a la vez poder sorprender a los más exigentes paladares. Cuando quedas con amigos en otros restaurantes siempre hay alguien al que no le gusta nada de la carta, por eso nosotros tenemos tantos platos para que eso nunca pueda ocurrir.

    Además de ofrecer comida rica y saludable, nuestros precios son muy económicos sobre todo si vienes en grupo. Contamos con menús de dos a seis personas, adaptándonos siempre a vosotros para que podáis comer de una forma realmente barata.

    Por último hay que recordar que además de la mejor comida contamos con un ambiente muy agradable y con los mejores profesionales que te atenderán de una forma cercana y amable para que todos lo paséis bien y disfrutéis de vuestra comida o cena de amigos en nuestro restaurante chino de Sant Cugat del Vallés.

    La próxima vez venid a Chong-Jua.

  • ¿Por qué se usan palillos con la comida oriental?

    29

    May

    ¿Por qué se usan palillos con la comida oriental?

    ¿Tienes palillos para comer nuestro sushi a domicilio en Sant Cugat del Vallés? Puedes comer con los cubiertos occidentales tanto en tu casa como en los restaurantes asiáticos, pero ¿te atreves con los palillos?

    Son la herramienta para comer fundamental en China, Japón, Corea, Vietnam y Tailandia. Esta tradición está muy relacionada con el tipo de comida que preparan. Casi parece una simbiosis entre utensilio y alimento, porque los palillos son muy cómodos para consumir las preparaciones de estos países.

    Lo podrás comprobar cuando nos pidas sushi a domicilio en Sant Cugat del Vallés. Fíjate: los platos de la gastronomía asiática suelen presentarse en pequeñas porciones listas para comer. No hace falta un cuchillo para cortar la comida en partes más pequeñas, y por lo tanto no hace falta un tenedor para pinchar ni sujetar la comida para cortarla. Simplemente necesitas unas pinzas para tomar las porciones del plato. Eso hacen los palillos. La mano ejerce de unión entre los dos palillos y eso es, en esencia, una pinza. Con ellos podemos sujetar, mover, escoger, girar, arrastrar... son la extensión de los dedos.

    Cada uno de los países mencionados tiene su propio modelo de palillos. Pueden diferir en tamaño y en la forma de la punta, pero todos tienen en común la manera de sujetarlos. Lo típico es hacerlo con la mano derecha y, sí, reconocemos que hace falta práctica para utilizarlos bien, con seguridad y agilidad. Pero también debemos recomendarte que lo intentes, porque comer no es solo cuestión de sabores, también se trata de experiencias. Y para experimentar una gastronomía diferente, no hay nada mejor que sumergirse en sus tradiciones.

    Así que, ¿por qué no lo intentas? En Chong-Jua te aseguramos que, como mínimo, te divertirás aprendiendo. Cuando hayas dominado la técnica de comer con palillos, seguro que apreciarás mucho más la comida oriental.

  • Propiedades desconocidas del bambú

    26

    Apr

    Propiedades desconocidas del bambú

    El bambú, planta que en nuestro restaurante chino en Sant Cugat del Vallés no falta, como tampoco lo hacen el arroz o las algas, es el protagonista de esta nueva entrada. Te contamos todos los beneficios de este alimento, que sobre todo lo combinamos con ternera y setas. Sigue leyendo: 

    - Remineralizante. Su contenido en silicio lo hace muy aconsejable en la dieta de personas desmineralizadas o que padecen de problemas osteoarticulares como artrosis, reumatismos, descalcificaciones... Colabora en la síntesis de colágeno y esto mejora la salud de huesos y cartílagos.

    - Saciante por su alto contenido en fibra, por lo que también será muy acertado para quien quiera adelgazar. El bambú es muy apto para este tipo de dietas ya que además de ser saciante también es bajo en calorías y disminuye, gracias a la fibra que también lleva, la absorción de una gran cantidad de grasas y azúcares.

    - Reduce el colesterol. Una investigación universitaria en Estados Unidos muestra que el consumo de bambú reduce en buena medida el nivel de colesterol en sangre gracias a sus fitoesteroles y fitonutrientes.

    - Gran aliado contra el cáncer. Este beneficio lo conocen muy pocos de los clientes de nuestro restaurante chino en Sant Cugat del Vallés: al comer las hojas de los brotes se obtiene clorofila, elemento con  propiedades positivas contra el cáncer. Controla la regeneración de las células malignas, hace más fuerte al sistema inmune y desintoxica el organismo completo.

    Ven a Chong-Jua: disfruta de todo lo anterior y de su buen sabor. ¡Te esperamos!

  • La salsa agridulce, el complemento ideal

    23

    Mar

    La salsa agridulce, el complemento ideal

    Uno de los complementos esenciales de cualquier plato que pidas en un restaurante chino de Sant Cugat del Vallés es la salsa agridulce.  Uno de esos dos pequeños recipientes que encuentras ya colocado en cada una de las mesas. El otro contiene la salsa picante, así que procura no equivocarte. Seguro que utilizas la agridulce para acompañar prácticamente todos nuestros platos.

    Tampoco puede faltar un pequeño recipiente con salsa agridulce en cada uno de los pedidos que desde nuestro restaurante chino de Sant Cugat del Vallés salen cada noche para decenas de domicilios. Nadie puede renunciar a esa sabrosa salsa de aspecto similar a una jalea que combina el dulzor de la miel con el toque amargo del vinagre de arroz.

    Para que nunca te quedes sin salsa agridulce en casa vamos a explicarte cómo puedes prepararla tú mismo. Es una receta muy sencilla. Vas a necesitar un poco de aceite, otro poco de vinagre (lo ideal sería que éste fuera vinagre de arroz, pero si no lo tienes puedes utilizar un vinagre de vino blanco), un poco de kétchup y unas cucharadas de azúcar. Ponlo todo a cocer a fuego medio mientras remueves continuamente porque podría pegarse.

    En un vaso habrás mezclado previamente agua con harina de maíz en una pasta homogénea. Una vez que se ha deshecho el azúcar, añade la pasta de harina y sigue removiendo hasta que tenga ese color rosado tan especial.

    Esa es la base de la salsa agridulce a la que aún le puedes añadir un poco de almíbar una lata de piña o melocotón, zumo de naranja o de limón, pimienta blanca, comino… Pequeños toques personales propios de cada cocinero. También puedes pedir tu cena a Chong-Jua y ya nos encargamos nosotros de llevarte la salsa y tus platos favoritos.

  • La comida china, una de las más saludables

    21

    Feb

    La comida china, una de las más saludables

    La dieta oriental es sin duda una de las más completas y equilibradas que existen. Es por ello que cada vez más gente se decanta por ir a un restaurante chino en Sant Cugat del Vallés.

    Es originaria de países como China, Japón, Malasia y la India, y de todos es sabido los beneficios que aporta a nuestro organismo. En estos países la gente goza de una salud envidiable y de una vida más longeva.

    Esto se debe en parte a los ingredientes frescos y con poca grasa animal que utilizan en sus platos. Si te fijas en la carta de nuestro restaurante chino en Sant Cugat del Vallés te darás cuenta de que sus ingredientes principales son las sopas, verduras, pescado y arroz.

    Aunque el componente básico es el arroz, ya que se utiliza como base de cualquier comida (igual que hacemos aquí con el pan). El pescado también es fundamental y muy apreciado ya que es una fuente de omega 3 e influye positivamente en el buen funcionamiento del corazón y del sistema circulatorio.

    Otra peculiaridad de la comida oriental es la técnica que emplean a la hora de cocinar: casi todo es al vapor. De este modo, además de evitar problemas de sobrepeso, es la mejor forma de conservar y aprovechar todos los valores nutricionales de la verdura, pescado, etc.

    Lo que muy pocas veces verás en sus menús son alimentos con abundantes azúcares, altamente procesados e incluso postres. En China por ejemplo, las comidas dulces se toman durante el transcurso de la comida y las frutas se sirven a menudo como guarnición en algunos platos.

    Teniendo todo esto en cuenta, seguro que te apetece ir a un buen restaurante y disfrutar de los sabores y beneficios que nos reporta este tipo de comida. Chong-Jua es un excelente lugar donde podrás degustar los mejores platos típicos orientales.

  • Diferencias de la comida oriental y la occidental

    2

    Feb

    Diferencias de la comida oriental y la occidental

    A la hora de elegir un restaurante chino a domicilio en Sant Cugat del Vallés, debemos intentar que el carácter e identidad de su comida respeten al máximo la cultura china. Suele ocurrir que muchos de los restaurantes chinos que visitamos no cumplen con nuestras expectativas de cuidado y calidad que buscamos al solicitar comida para disfrutar en nuestra casa. 

    Con la intención de ayudaros a encontrar un buen restaurante chino a domicilio en Sant Cugat del Vallés, os queremos dar algunos consejos sobre el aspecto y las normas que debe cumplir la comida para que pueda ser considerada como auténtica comida china. 

    La comida asiática, al contrario que la occidental, tiene muy en cuenta aspectos como el color y la discreción de los platos. Tratando de buscar contrastes sugerentes entre los ingredientes que integran un plato o bien entre ellos y las salsas que los acompañan. Para ellos, la comida es, por así decirlo, un ejercicio de equilibrio.

    Para los asiáticos en general pero, en especial para los chinos, la gastronomía tiene un propósito más profundo que el simple disfrute. Por ello siempre debemos buscar colores vivos en sus preparaciones. Además, su forma de cocinar tiene en cuenta siempre el tipo de instrumentos que debe usar el comensal. En este caso, por supuesto, serán los palillos. La comida de los países asiáticos en general, está preparada para comer con ellos. Las raciones y el corte de las mismas están pensados para poder ser cogidas directamente con los palillos, por lo tanto ya vienen cortadas para poder tomarlas con ellos. 

    Para la gastronomía china, la limpieza es un aspecto fundamental. Desde el cuidado del propio comensal hasta el de la comida que va a comer, nada pasa desapercibido. Todo ello hace de esta gastronomía una de las mejores a la hora de elegir servicio de comida a domicilio.

    En el restaurante Chong-Jua queremos enseñarte cómo.