¿Conoces la sopa de aleta de tiburón?

93 675 09 02
¿Conoces la sopa de aleta de tiburón?

Si estás buscando un restaurante chino en Sant Cugat del Vallès para probar algunos de los platos tradicionales, te aconsejamos que vengas al nuestro. Tenemos una amplia carta en la que no falta una de las sopas más típicas, la que se prepara con la aleta de tiburón.

Este plato, considerado como una auténtica delicia, se suele elaborar en las fiestas más importantes del país, o en ocasiones especiales como pueden ser las bodas y en la festividad del Año Nuevo. Para prepararla es necesario que las aletas reposen previamente. Se quita la piel y se secan. Además, se aplica un lavado especial para dar un toque más atractivo.

Algunos historiadores apuntan a que el origen del éxito de esta sopa se remonta aproximadamente al siglo XV, cuando fue servida en la mesa de un emperador. Aunque en un principio era un plato reservado casi para las clases con mayor adquisitivo, lo cierto es que hoy en día se ha extendido.

A pesar de que es China el país en el que ha tenido más éxito este plato, lo cierto es que es un producto que se toma en muchos otros países de Asia. Algunos lo consideran como un alimento con propiedades afrodisíacas y con capacidad de retrasar el envejecimiento.

¿Te gustaría probar una buena sopa de aleta de tiburón? Entonces solo tienes que pasarte por nuestro local. En Chong-Jua te ofrecemos una preparación tradicional para que puedas disfrutar de todo el sabor del plato.

Además, en nuestro restaurante chino en Sant Cugat del Vallès, también podrás disfrutar de otros platos tan típicos como el pato, el pollo o el cerdo. Ofrecemos menús especiales para los que quieren disfrutar de las mejores recetas chinas.


haz clic para copiar mailmail copiado