Descubre la importancia del arroz en la cultura china

93 675 09 02
Descubre la importancia del arroz en la cultura china

La Navidad está en el aire, y no solo por el frío, sino por los eventos familiares. En estas fiestas apetece mucho relajarse y, a veces, la mejor opción es pedir comida para llevar en Sant Cugat del Vallés.

Se acabaron las complicaciones de cocinar todo el día sin descanso, existen muchas opciones de comida para llevar en Sant Cugat del Vallés. Pero solo una destaca por encima de las demás. Nos referimos a la comida china. Es verdad que son muchos los que piensan que este tipo de comida se reduce a los rollitos de primavera. Para nada. En la gastronomía china, el alimento más importante es, sin duda, el arroz.

La agricultura fue uno de sus pilares económicos más importantes en la China antigua. Se cree que su origen se encuentra en Asia hace aproximadamente 7000 años. La diferencia cultural más característica entre el sur y el norte de China son los alimentos que cultivan. En el sur es el arroz y en el norte es el trigo.

El arroz es un cereal de un gran valor nutricional. Está considerado el símbolo de la vida. Además, tiene un papel clave en muchas fiestas tradicionales chinas. Es una parte muy fundamental de su cultura. Sobre todo, es utilizado para elaborar todo tipo de platos, desde dulces a salados. Aunque no solo se utiliza el arroz blanco, también se cocina con el negro y el rojo.

Recuerda: si te invitan a una cena, en muchas partes de China, se considera de muy mala educación no terminar todo tu plato de arroz.

En Chong-Jua somos especialistas en comida tradicional china de gran calidad y al mejor precio. Descubre toda nuestra carta: sopas, cerdo, arroces, mariscos, ternera, pollo, pescados y mucho más. Estas Navidades aprovéchate de nuestro servicio de comida a domicilio y para llevar.

haz clic para copiar mailmail copiado