El origen del arroz tres delicias

93 675 09 02
El origen del arroz tres delicias

En más de una ocasión seguro que has pensado en chino a la hora de pedir comida a domicilio en Sant Cugat del Vallés. Si te gusta la comida china, seguro que eres aficionado a su arroz y, cómo no, a su arroz frito tres delicias.

Es uno de los platos estrella cuando se pide comida a domicilio en Sant Cugat del Vallés, pero quizás nunca te hayas parado a pensar de donde proviene. Simplemente te gusta y sabes que es una receta china. Pues bien, en este artículo te informaremos sobre su origen.

Si piensas que es un plato chino de la cocina tradicional de esas regiones, debes saber entonces que te equivocas, aunque sí que tiene su origen en los ciudadanos de este país. Surgió a raíz de la esclavización que sufrieron durante la construcción del ferrocarril transcontinental americano.

Durante esta época, estos ciudadanos chinos sobrevivían en duras condiciones con salarios muy precarios y luchando contra diferentes enfermedades. Una vez dejaron de ser rentables y terminaron de construir el ferrocarril, muchos de ellos quedaron desamparados por las calles de Estados Unidos.

Es por eso que tenían que comer como podían y terminaban comiéndose las sobras de los más pudientes. Fue entonces cuando empezaron a surgir platos como el rollito de primavera o el arroz tres delicias. Utilizaban las sobras para cocinarlas de distintas formas. Estos ciudadanos solían cobrar en forma de tarro de arroz, y en ellos le echaban lo que pudiesen, para hacerlos más sabrosos.

Muchos de estos chinos lograron sobrevivir hasta que algunos terminaron con formar una pequeña sociedad china, trabajando en cocinas chinas o lavanderías para otros ciudadanos.

Si quieres disfrutar de esta maravillosa receta y presumir con tus amigos de saber el origen de este plato, no dudes en pedir a domicilio. Desde nuestro restaurante Chong-Jua te garantizamos la mejor comida china a domicilio.

haz clic para copiar mailmail copiado