La salsa de soja: un básico de la gastronomía china

93 675 09 02
La salsa de soja: un básico de la gastronomía china

Si te interesan los servicios de un restaurante chino a domicilio en Sant Cugat del Vallés seguro que no has pasado por alto la presencia de la salsa de soja en los platos de la gastronomía oriental. Sigue leyendo si quieres conocer más sobre este emblemático acompañamiento culinario.

La salsa de soja es un condimento antiquísimo que tiene su origen en la antigua China. Preparado a base de la fermentación de semillas de soja, es una salsa cuyo uso se expandió, fundamentalmente, en la cocina vegetariana, para aportar un toque salado a este tipo de platos. El sabor particular de la salsa de soja está dentro de lo que se conoce como umami, un sabor que a comienzos del siglo XX se incluyó a la lista, además del salado, el dulce, el amargo y el ácido.

Todo restaurante chino a domicilio en Sant Cugat del Vallés acostumbra a incluir este tipo de salsas en la elaboración de sus platos, además de ofrecerla como extra en pequeñas tarrinas. Este es uno de los sabores fundamentales en este tipo de cocina y le da el toque característico a la comida oriental. Se usa en sopas, en aliños de ensaladas, se usa como acompañamiento en arroces y tallarines y es, también, una parte fundamental de algunos platos de carne, como el pollo con almendras.

La salsa de soja tiene muchos nutrientes, entre los que destacan las proteínas y la fibra. Entre sus muchas virtudes, esta salsa ayuda a mejorar nuestra salud ya que previene enfermedades cardíacas y la osteoporosis, además de resultar un alivio para los síntomas de ciertas condiciones como la menopausia o la artritis.

En el restaurante Chong-Jua somos unos expertos en la gastronomía china y sabemos cómo preparar nuestros deliciosos platos, acompañándolos de la salsa de soja, uno de los elementos principales de este tipo de cocina.

haz clic para copiar mailmail copiado