Las especias más utilizadas en la gastronomía china

93 675 09 02
Las especias más utilizadas en la gastronomía china

Las especias juegan un importante rol en la gastronomía china, como puedes ver en todo restaurante chino en Sant Cugat del Vallés. Sin ellas, casi todos los platos se volverían aburridos. Por ellas se descubrieron incluso continentes y se establecieron rentables rutas comerciales. ¿Quieres descubrir qué especias destacan en esta gastronomía? Si es así, no dejes de leer.

La china es una cocina que utiliza, pero no abusa, con asiduidad diferentes especias. Con ellas se logra dar a una receta un equilibrio de sabores y matices difíciles de igualar por otra cocina. La que más destaca es la pimienta de szechuan. Que no te engañe su nombre, ya que se realiza a base de bayas secas del fresno szechuan. Estas se tuestan primero y muelen después en un wok. El resultado es un sabor picante con reminiscencias al limón.

Otra especia que puedes encontrar es varios platos de todo restaurante chino en Sant Cugat del Vallés es el jengibre. Esta raíz también aporta un sabor fresco y cítrico a toda elaboración que la use. Se utiliza la raíz al natural y se ralla para aprovechar todas sus virtudes, que no son pocas.

La pimienta blanca es otra de las especias predilectas en China. Quizás en Occidente la veas generalmente en pescados, pero en la gastronomía asiática está presente en casi todas las recetas. Tal es la pasión que sienten por ese ligero picor que deja esta especia.

Por último, el anís estrellado es muy utilizado para sazonar carnes y salsas. Su sabor es realmente potente y deja un gusto a regaliz tras ingerirlo.

Estas han sido las especias que más se utilizan en China, un país con una gastronomía milenaria. Desde Chong-Jua te invitamos a contactarnos y a que pruebes parte de esta cocina que tan buenos platos nos ofrece. Los sabores más potentes te estarán esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado