Los rollitos primavera

93 675 09 02
Los rollitos primavera

Uno de los platos imprescindibles en el menú de un restaurante chino para llevar en Sant Cugat del Vallés son, sin duda, los rollitos primavera. Por este motivo, queremos aprovechar este artículo de nuestro blog para hablarte de esta tradicional receta, para que sepas en qué consiste, pero también para que conozcas algunas curiosidades sobre su origen y nombre. 

Aunque pueden presentar algunas variaciones en cuánto a su composición, los rollitos suelen estar formados por una ligera masa de harina, y un relleno en el que se pueden encontrar diversos vegetales, como zanahoria, col o cebolla, y también carne picada. Además, suelen acompañarse de alguna salsa, como la salsa agridulce, la salsa de soja o con la salsa picante típica de nuestro restaurante chino para llevar en Sant Cugat del Vallés.

El origen de los rollitos de primavera se remonta a la época en la que la dinastía Song regía el destino de China, entre los años 960 y 1279, por lo que se trata de una antigua receta que pervive desde comienzos del milenio pasado. 

Con el tiempo, se fue convirtiendo en uno de los principales platos a la hora de celebrar el Año Nuevo Chino. Esta celebración también es conocida como Fiesta de la Primavera, ya que antecede al inicio de esta estación del año, y de ahí deriva su nombre de rollitos primavera. Además, su forma recuerda a los capullos del gusano de seda, un animal muy popular en la cultura china, y que también en primavera empieza su proceso de metamorfosis. 

Si deseas probar y conocer las especialidades de la cocina china tradicional, haz tu pedido en Chong-Jua.  

haz clic para copiar mailmail copiado