¿Por qué se usan palillos con la comida oriental?

93 675 09 02
¿Por qué se usan palillos con la comida oriental?

¿Tienes palillos para comer nuestro sushi a domicilio en Sant Cugat del Vallés? Puedes comer con los cubiertos occidentales tanto en tu casa como en los restaurantes asiáticos, pero ¿te atreves con los palillos?

Son la herramienta para comer fundamental en China, Japón, Corea, Vietnam y Tailandia. Esta tradición está muy relacionada con el tipo de comida que preparan. Casi parece una simbiosis entre utensilio y alimento, porque los palillos son muy cómodos para consumir las preparaciones de estos países.

Lo podrás comprobar cuando nos pidas sushi a domicilio en Sant Cugat del Vallés. Fíjate: los platos de la gastronomía asiática suelen presentarse en pequeñas porciones listas para comer. No hace falta un cuchillo para cortar la comida en partes más pequeñas, y por lo tanto no hace falta un tenedor para pinchar ni sujetar la comida para cortarla. Simplemente necesitas unas pinzas para tomar las porciones del plato. Eso hacen los palillos. La mano ejerce de unión entre los dos palillos y eso es, en esencia, una pinza. Con ellos podemos sujetar, mover, escoger, girar, arrastrar... son la extensión de los dedos.

Cada uno de los países mencionados tiene su propio modelo de palillos. Pueden diferir en tamaño y en la forma de la punta, pero todos tienen en común la manera de sujetarlos. Lo típico es hacerlo con la mano derecha y, sí, reconocemos que hace falta práctica para utilizarlos bien, con seguridad y agilidad. Pero también debemos recomendarte que lo intentes, porque comer no es solo cuestión de sabores, también se trata de experiencias. Y para experimentar una gastronomía diferente, no hay nada mejor que sumergirse en sus tradiciones.

Así que, ¿por qué no lo intentas? En Chong-Jua te aseguramos que, como mínimo, te divertirás aprendiendo. Cuando hayas dominado la técnica de comer con palillos, seguro que apreciarás mucho más la comida oriental.

haz clic para copiar mailmail copiado