Variedades de pasta oriental

93 675 09 02
Variedades de pasta oriental

Estamos acercándonos al buen tiempo, a la deseada primavera, y apetece salir a cenar o comer a un restaurante chino de Sant Cugat del Vallés. Una de las opciones más aplaudidas es disfrutar de estos manjares de origen oriental.

La gastronomía de la lejana Asia, aunque tiene al arroz como base de su pirámide alimentaria, encuentra en la pasta uno de sus ingredientes fundamentales. De hecho, fue Marco Polo quien la introdujo en Europa después de descubrirla en uno de sus históricos viajes. Podemos disfrutar de estos extraordinarios sabores en un restaurante chino de Sant Cugat del Vallés.

Una de las características de la pasta oriental es su casi infinita variedad de elaboración. Podemos encontrarla en prácticamente cualquier ingrediente base. Además, en forma, textura y sabor, la pasta asiática no encuentra parangón. Es posible disfrutar de pasta elaborada con trigo (quizá las más cercana a nosotros) y maíz. Estas dos variedades quizá sean las más comunes para los paladares occidentales. Pero no todo queda ahí.

Al introducirnos en el universo de la cocina oriental, nos damos de frente con inmensidad de palabras que hacen referencia a nombres de tipos de pasta. Y es que, al margen de las mencionadas antes, también existen variedades de arroz, legumbres, gelatinas vegetales e incluso animales combinadas de varios ingredientes e infinidad de variantes más.

Otra de las particularidades que convierte a la pasta oriental en única, al margen de salsas o ingredientes añadidos, es su casi infinita forma de cocción. Esta característica le confiere una personalidad irresistible para los paladares más exigentes. Es posible gozar de sopas para todos los gustos, pasta fría de sabor suave o, para los más atrevidos, picante y de sabor intenso.

¿Te atreves a descubrir la cocina oriental? En Chong-Jua tenemos para ti todos los sabores orientales. Ven a disfrutarlos en buena compañía, te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado